Te explicamos detalladamente cómo darse de baja en Digi de todas las formas
Si te preguntas cómo darse de baja de Digi paso a paso, en este artículo te mostraremos el proceso íntegro, indicándote qué hacer con todo lujo de detalles. Además, explicaremos todas las formas posibles, para que elijas la que te sea más cómoda. De este modo, rescindirás tu contrato con la operadora.
Todas las formas de darse de baja en Digi
No solo es posible darte de baja por teléfono o Internet, existen otras. A continuación expondremos las disponibles. Todas son válidas, pero recomendamos estas porque son las más rápidas y cómodas:
- Llamando por teléfono
- Acudiendo presencialmente a una tienda
- Comunicándote por el chat de la web
Llamando por teléfono
La forma más directa de darte de baja es tramitarla por llamada. Si llamas desde un teléfono de la red Digi, marca el 1200 (es gratuito). En cambio, si llamas desde otro que no pertenezca a la red Digi, marca el 642 642 642 (cuenta como un móvil normal, por lo que su gratuidad dependerá tu tarifa). La atención al cliente va lunes a domingo, de 07:00 a 24:00 horas.
Dentro de la modalidad de llamada, también puedes escoger que te llame la operadora. Para ello ingresa en su página web, mediante este enlace, y clicka en el botón ‘¿Te llamamos?’, situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Tendrás que seleccionar la opción ‘Soy cliente y necesito ayuda con mi servicio’, escribir tu número de teléfono y marcar la casilla ‘He leído y acepto la Política de Privacidad’. Finalmente, pulsa ‘Solicitar llamada’.
Acudiendo presencialmente a una tienda
Otra de las mejores formas para darse de baja en Digi es acudiendo a una tienda física de la operadora. Desde allí es posible realizar la gestión presencialmente, con un trabajador atendiéndote. ¿No sabes dónde hay tiendas cercanas? No te preocupes, accede al buscador de tiendas de la operadora.
Buscador de tiendas
Una vez allí, ingresa tu dirección y selecciona Móvil o Fibra, dependiendo de lo que te quieras dar de baja. Finalmente, elige el área de búsqueda, así te aparecerán todas las tiendas que se hallen a una distancia igual o inferior.
Comunicándote desde el chat de la web
La operadora incluye un chat en su página web. Para acceder a él, entra en su web de Atención al cliente, puedes hacerlo desde este enlace, y toca en Chat de la web. Solo tienes que escribir tu nombre y esperar a que te atienda un operador.
Enviando un correo electrónico
Por supuesto, también es posible darse de baja en Digi enviando un correo electrónico a la operadora. Debes hacerlo a la cuenta atencionalcliente@digimovil.es y adjuntar tus datos personales, y toda la información de tu relación con la operadora. No te olvides de escribir que les estás enviando un correo para darte de baja.
Escribiendo por WhatsApp
Es posible establecer contacto con la operadora mediante WhatsApp. Su número es el (+34 642 642 642). Puedes guardar el número en tu agenda y hablarles directamente o pulsar el icono de WhatsApp mediante este enlace, que te lleva al índice de redes sociales en la web de Digi. El horario de atención al cliente es de 08:00 a 23:00 horas.
Contactando desde redes sociales
Otra forma de establecer contacto con Digi es a través de sus redes sociales. Tiene perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. No es la mejor forma de atención porque no es tan inmediata como llamar o escribirles por WhatsApp, pero siempre puedes usarlas. Te dejamos los enlaces a su perfiles:
Enviando un correo postal
Siempre puedes tramitar la baja a través de correo postal. Te explicaremos cómo hacerlo, pero antes debemos señalar que no es una forma recomendable debido a su lentitud, ya que no obtendrás una respuesta con la misma rapidez.
Tienes que enviar un correo a la siguiente dirección: Calle Francisca Delgado, 11, Planta 1ª, 28108 Alcobendas (Madrid). En el correo que envíes tienes que incluir la carta de baja (sobre el o los servicios que quieras dar de baja), una fotocopia de tu DNI por ambas caras, la información clave sobre tu contrato de la que dispongas. Además resulta aconsejable adjuntar teléfonos o vías de contacto alternativas.
¿Cuánto tiempo tarda la baja?
Si te preguntas cuánto tiempo se tarda en darse de baja en Digi, debes saber que, al margen de la comunicación por la vía que elijas, se tramitará en un plazo máximo de dos días.
Al margen de esto, algo de lo que también te informamos puesto que debes saberlo, es que Digi te comunicará con un mes de antelación cualquier modificación del contrato, como los precios. Si no estás de acuerdo, puedes darte de baja sin penalización.
Penalizaciones y permanencia
Las tarifas móviles de Digi carecen de permanencia, como en la mayoría de operadoras; sin embargo, las de fibra incluyen 90 días de compromiso. La penalización por abandonar la compañía antes de tres meses es de 120 euros, que se prorrateará por los días que falten por cumplir; esto quiere decir que no pagarás lo mismo si te vas al 30º día (80 euros) que al 60º (40 euros).
Por otro lado, deberás devolver el equipo antes del tiempo indicado por la operadora. De lo contrario, se te cargarán 50 euros; aunque si tienes contratada fibra PRO-DIGI, la que alcanza 10 Gbps, la sanción podría llegar a 150 euros.
Cómo cancelar la portabilidad a Digi
Finalmente abordaremos cómo cancelar la portabilidad a Digi. Este último apartado está reservado para aquellos que iban a pasarse a la operadora desde otra pero que se arrepintieron.
Existen varias formas de cancelar la portabilidad con Digi:
- En una tienda de Digi. Desde este enlace puedes localizar la más cercana
- Llamando al 1200 desde una línea Digi (el horario es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas). Este número es gratuito desde red Digi y solo está disponible para ellos.
- Llamando al 642 642 642 fuera de una línea Digi (el horario es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas)
- Rellenando este formulario en la web de Digi
Plazos de la cancelación de la solicitud
En caso de que la portabilidad sea móvil, puedes cancelarla hasta las 14 horas del día laborable (de lunes a viernes) anterior al día en el que se haga efectiva la portabilidad. Por ejemplo, si esta se efectúa un jueves, puedes hacerlo el miércoles a las 13:11.
Si la portabilidad es fija (de fibra), podrás cancelarla el día anterior al que se haga efectiva la portabilidad. ¿en el SMS que te envía la compañía se indica la hora efectiva de esta? Por ejemplo, en el mensaje de texto se dice que se hará efectiva la portabilidad el viernes a las 15 horas, pues tendrías hasta el jueves a las 15 horas.
Si recibiste un equipo asociado al servicio para el cual vas a cancelar la portabilidad, deberás devolverlo en buen estado en un plazo de 15 días desde la cancelación de la portabilidad.
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Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán